lunes, 6 de julio de 2009

Nerviosismo, Sueños y Esperanzas


Sin duda nada está dicho en esta final. Y eso es precisamente lo que a los fanáticos de Unión nos tiene el estomago revuelto de tantos nervios.

Sentado en la galería norte del nacional, concluida ya la primera final del apertura, y en esa cerca de media hora de espera para salir del recinto, no podía digerir bien como había sido el encuentro, estaba tenso, ya que creía que habíamos pasado demasiado susto para lo bien que veníamos manejando el partido. Solo las tallas de la hinchada a unos chicos y otro guatón de la u que no se querían ir, me pudo relajar un poco.

Pero quedé con una sensación rara. Pienso que el partido se jugó bien, incluso se pudo abrochar tempranamente cuando “Super Mario” remató por sobre el travesaño, inmediatamente después de dar la primera estocada al chuncho. O en uno de los constantes ataques que por pequeños errores en los pases finales la pelota que quedaba un poco atrás o delante para finiquitar.

Sin embargo ese manejo de gran parte del encuentro no bastó para ganar el partido, ya que en una desafortunada acción por parte nuestra, se le regala el empate a la u y con ello los últimos 30 minutos del encuentro, en los que fueron amplios dominadores, caracterizando su ataque en la intercepción de casi todas nuestra creación de juego lo que nos dejaba en mala posición y muchas veces teniendo que defender los ataques en velocidad y con pelota dominada de Montillo.

Limenza no tropieza dos veces con la misma piedra

Pero sin duda hay algo que me gustaría rescatar, que es la personalidad y pachorra de Limenza. Si bien es cierto cometió un error que costó el empate, pero no se amilanó, por el contrario después de eso contuvo todo lo que le venia, sacó pelotas del ángulo, cortó centros, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la cancha para mi gusto. Además al término del partido ante la prensa asumió su error de la mejor manera, que es aprehendiendo de ellos.

Tanto es así que tengo el pálpito que este martes su presentación será tan deslumbrante que no recibiremos goles en contra, dándonos así el título.

Se tiene que Jugar en Santa Laura

Si bien, ahora último se está diciendo que por insistencia de “azul azul”, la intendencia se reunirá mañana Lunes con nuestra dirigencia para dar el veredicto final de si se juega o no en Santa Laura, me parece que para nuestra querida Unión es sumamente importante que se juegue en nuestro recinto, ya que como es por todos sabido, la unión juega distinto en nuestro querido estadio, se siente más a gusto, conoce la cancha y a su gente.

Por otro lado es sin duda, un signo de desconfianza por parte de los jugadores de la u el que hablen tanto de lo injusto que es para sus hinchas, que la final se juegue en un estadio con menos capacidad que el nacional (que no está de mas decir que es donde ellos hacen de local). El argumento es imposiblemente mas absurdo, intenta manifestar una suerte de compromiso que tendríamos nosotros, respecto de la hinchada de la u, no importando el hecho que hayamos ganado el derecho de definir en casa todas la lleves que disputemos, al ser los mejores clasificados a los play off.

Es tan ridículo lo que dicen, que lo único que demuestra es el temor que tiene la directiva, el técnico y los jugadores de perder esta final. Quieren a toda costa hacerse ver como un equipo confiado ante nuestra Unión, pero saben que en juego la Unión es mucho mejor. Un equipo que verdaderamente cree que puede salir campeón no se desconcentra en temas anexos como el lugar donde se juegue o la gente que los irá a ver. Un equipo que cree verdaderamente poder ser campeón no le importa nada mas que ser campeón y punto.

Tanto es así, que el tema parecía concluido. Sin embargo una vez concluido el partido, a los azules los azules les bajó la inseguridad, se dieron cuenta que en juego no son superiores y que dependen mucho de los errores del rival y de un ambiente intimidatorio para los árbitros. Por lo que se volvió a la carga con lo de la localía, ya que en realidad de eso se trata todo esto, simplemente quieren jugar dos veces de local.

Me parece que sin duda en esto primará la razón, las medidas de seguridad están tomadas, habrá tres anillos de seguridad policial y dos controles de entradas, además ya se tiene la alerta sobre la falsificación de entradas por lo que me parece que la reunión de mañana es simplemente para coordinar nuevas medidas ante este hecho. Así que creo que no hay excusa que valga para la U, ni la paz social justificará el hecho que se juegue en nuestro querido reducto.


VAMOS UNION……….


Asimismo me parece que las decisiones del cuerpo técnico de cómo llevar estos temas a sido la más acertada, los jugadores están relajados y no se habla más de la cuenta. En lo futbolístico, al parecer reaparecerá Ramírez, quien sabemos que le entrega mayor creación y peligrosidad al equipo y tendríamos equipo titular (ya que Neira no ha podido estar 100% desde comienzo del campeonato).

Unión me parece que hará el mismo partido que hace en Santa Laura, es decir, con la confianza que le da su casa y su gente, a la cual se has acostumbrado a ver. Por mi parte no dejaré de alentar desde Andes, tanto el martes como en todos los partidos que resten hasta febrero del próximo año (de acuerdo a mi tarjeta de socio).

Tenemos mejor juego y ya lo demostramos, y ahora estaremos en nuestro estadio por lo que dominaremos mucho más.

Es el momento de la esperanza, los sueños y la confianza en nuestros jugadores.

Pase lo que pase el martes, estoy sumamente esperanzado de esta Unión 2009.

Así que de antemano al encuentro final, solo quiero decirles que jamás se olvidará esta campaña y por sobretodo

GRACIAS

1 comentario:

  1. Estimado Pedro:

    Sé perfectamente a lo que apuntas con eso de "pase lo que pase" el martes. Hace mucho que nosotros como hinchas no nos sentíamos orgulloso del trabajo de un equipo. Hace décadas que no íbamos al Santa Laura a celebrar; o tener la certeza, que Unión de local no perdía. Como buen hincha, quiero ser campeón; y tenemos las armas para serlo. Ahora, si no se logra, no se puede echar por la borda tanto trabajo bien realizado. Sin embargo, tengo fe en este equipo. Sé que pueden ser campeones, y sé, que nos darán esa alegría; porque ellos también quieren salir campeón; ¿Existe algún jugador que no quiera ser campeón?

    Figuras de hoy (para mí):

    - Braulio Leal.
    - Gustavo Canales.
    - Cristián Limenza.
    - Jorge "condorito" Ampuero.

    Puede que hayan más destacados, o que me equivoque, pero es una muestra de la confianza con la que afrotaremos este encuentro. Estoy seguro, pero cien por ciento seguro, que hoy festejaremos; porque el fútbol tiene revanchas. El año pasado lo pasamos mal, pero éste, es un nuevo año. Si bien la 'U' nos ganó. Aquel encuentro se jugó en el arco de ellos. Un contragolpe que pilló mal parada a la defensa (hoy consolidada) nos aguó la fiesta. Así que, eso sería mi comentario, estimado Pedro.

    Excelente escrito, te felicito. Y esperemos que no se produzcan desmanes a la salida del estadio.

    ¡Vamos por el título!

    El Quijote.

    ResponderEliminar