martes, 28 de julio de 2009

Los Mismos Jugadores Pero Un distinto Rendimiento





El partido de ayer me dejó con un sabor amargo, realmente antes de que entrara Ramirez en el minuto 15 del segundo tiempo, estaba preparado para que en cualquier momento medio raro de la noche saliera un gol de cobresal y se acabara el partido. No quiero ser derrotista, sino que quiero ser un poco más frio en cuanto al rendimiento y el momento de nuestros jugadores en este campeonato.

Resulta que me preguntaba como con un mismo esquema y con casi los mismos jugadores que en el campeonato pasado (faltaba solo Leal, "el pipa" y Ramirez entró después) se puede lograr un rendimiento y un juego tan disimil.

Me acordé asi del campeonato pasado y de lo fabuloso que me parecia que el equipo tuviese un jugador fijo para cada puesto y el mismo esquema durante todo el campeonato. Incluso los cambios eran fijos (de no haber lesión por supuesto), ya que si no salia el gol entraba "el dome" o Aravena o en el medio campo entraba Cordero si Ramirez no funcionaba.

Así los cambios venian mas que nada por lesiones o amarillas, pero luego me acordé que esto no era tan así. Ya que me acordé que el los play off veia a Leal jugando con una gran venda en la pierna o leyendo cada vez mas que Ramirez, Madrid y otros cuantos mas estaban agripados o resfriados e igual jugaban.

Punto aparte son los comentarios varios de los hinchas en el blog oficial sobre el desempeño de nuestros jugadores ante los empates ante la católica y la posterior perdida del campeonato.

Bueno no quiero latear más con esto, voy al grano. Lo que quiero decir es que lo positivo que reslutaba antes que el equipo tuviese gran continuidad hoy en día pareciese ser que muestra una desventaja tomando en cuenta que se han ido jugadores antes en banca y de buen rendimiento y sumado al hecho que no han llegado refuerzos que pudiesen jugar desde las primeras fechas.

Me parece que unión tiene un equipo algo agotado fisica y mentalmente (como el gato, que no tiene na que ver con el que entró al estadio, ese si que corria), no soy preparador físico ni nada, pero me parece que tuvimos poco tiempo para recuperarnos de tan largo campeonato, sobretodo de perder la final y hoy en día eso nos pasa la cuenta.

Mi intención no es con esto ponerme a criticar a los jugadores ni al cuerpo técnico, sino que ser más frio en entender como podría ser este campeonato a diferencia del anterior. A pesar que me encantaría terminar 1º y ser Campeón otra vez (como hicha por supuesto) pienso que de no ser esto así sería totalmente comprehensible, por lo que acabo de explicar.

Lo bueno es que a pesar de todo Union está ahí, a un punto no más del puntero, ganando un partido de visita y otro de local jugando mal. Además Falta que lleguen Rubio (el que me parece que caerá redondito en el esquema de Luís Carvallo) y Masiero, al cual me encantaria verlo jugar junto a Ramirez, a ver que resulta de esta juntá de diablo.

Esto sin duda me hace sacarme el sombrero (jockey en realidad) ante estos jugadores, que realmente si hay algo que no puedo decir es que no correr o no se entregan el 100% para buscar el arco rival. Y a pesar de que no se tiene ese plantel frequito de comienzo del campeonato pasado, igual nos tienen esperanzados allí arriba y eso lo se agradece.


P.D: NO LLEGÓ MORIENTES pero como diría nuestro DT "bueno, ¡YA STÁ!, ¡QUE DIABLO!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario