viernes, 31 de julio de 2009

Las Penas del Futbol no se Pasan con Psicólogos, al Estadio Nuevamente

Las Penas del Futbol no se Pasan con Psicólogos, al Estadio Nuevamente

A medida que se acerca el encuentro con la U, vuelven cada vez más los recuerdos de la reciente final y sumado a esto el tema de las lesiones y cansancio de nuestra Unión, comienzan a surgir dudas respecto de como nos irá este sábado y en el resto del campeonato.

Sinceramente tengo un desgano profundo de asistir este sábado al nacional y ver a nuestra Unión jugar contra la gente y al equipo que nos arrebató el título en nuestra propia casa hace pocas semanas. Sin embargo voy a ir igual, quiero superar este "temita", estoy seguro que con la seriedad que ha demostrado la dirigencia de Unión, pronto vendrán mejores campañas y grandes triunfos que harán olvidar este trago amargo.


“nadie nos va a sacar la amargura de la final. Ni aunque ganáramos 10-0. No sé qué tan revancha sea”


Que bueno que Ramírez no vea este partido como una revancha, revancha para nuestros jugadores solo sería volver a jugar la final contra estos chunchos y ganarles por supuesto. Me alegra que lo vea así realmente, ya que demuestra que no es un "pecho frío", como lo han criticado tan severa e injustificadamente algunos hinchas de nuestra Unión, que más que hinchas son unos "caporales" del equipo (pero no los de San Simón), ya que ante la primera dificultad, error o cansancio y sin importar todo lo hecho "latigazo mierda".

Catarsis

Dicho esto, y por otro lado, me parece que es positivo que se reedite la final a menos de un mes de jugada, e ir a alentar al equipo en esto.Ya que creo que para todos los que estuvimos en Santa Laura, viendo como se nos iba la copa, este partido nos servirá como una especie de "catarsis" colectiva y así poder botar toda nuestra rabia, ojalá con una victoria o con simplemente alentar, demostrando además que somos hinchas de verdad.

Y Un Reflejo

Junto con esto, tomando en cuenta la actual situación de Unión respecto de sus lesionados y las nuevas contrataciones que han llegado hasta el momento, me parece que este partido será "una buena prueba", cuyo resultado podrá reflejarnos un poco como nos irá en este campeonato que recién comienza.
Esto porque al parecer la alineación titular sufriría dos cambios respecto de lo que se venía jugando en el anterior campeonato. Órdenes entraría por Leal y Rubio haría lo mismo por "el pipa".
Ahora bien, en el campeonato pasado quedó mas que claro que tuvimos muchas dificultades al jugar contra los equipos universitarios y concuerdo con comentarios de blogs amigos como del quijote y pasiónyfuria, en que el problema surgió en no tener variantes tácticas, que al quitarnos el medio campo nos hacía perder el control del partido. Me gustaría agregar que lamentablemente este problema en el campeonato pasado no se podía solucionar, ya que no contábamos con los hombres que nos entregaran estas variantes.
Por variantes tácticas me refiero por ejemplo a un hombre que pudiese hacerse el espacio para rematar con peligrosidad a distancia, ya sea de frente o a un costado,del arco, o otro que no sea el "pipa" que mandara buenos centros y le quitara la marca a este, u otro hombre de creación y habilidoso para que le quitara el peso a Ramirez y crear junto con él una jugada clara de peligro.
El como resolvamos este problema con las variantes que entreguen Órdenes y Rubio hará que la historia esta vez pueda ser distinta. Y más que Órdenes creo que será fundamental el aporte que entregue Rubio. Ya que de aplicar lo ya mostrado en sus mejores momentos en colo-colo y la selección, o sea, desbordar por su banda, mandarle centros al punta (y en la selección la tenia difícil ya que no tenemos un cabeceador) y sobretodo rematar de distancia y desde las esquinas (haciendo un par de golazos, entre ellos contra la U), le entregaría una peligrosidad ofensiva mucho mayor que la que se tenia en el campeonato anterior, alimentándose por ambas bandas a Canales y con sorpresivos remates al arco también.

Lamentablemente no va a estar "el pipa" para verlos juntos en acción, pero si Rubio cumple con su labor creo que este campeonato sin duda volverá a verse rojo. Además puede que tambien entre unos minutitos Masiero el cual si que es una incognita.

Para concluir nada más que decir que de todo corazón deseo que Ramirez pueda sacarse este gusto amargo junto con todos nosotros ya que ahora si hay algo claro de esta Unión Española del clausura 2009 es que ya NO NOS BASTA GANAR, SINO SOLO NOS BASTA SALIR CAMPEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario