martes, 30 de junio de 2009

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL !!!!!!!!!!!!!!!!!!













Fue en lo único que pensé durante todo el lunes, luego del último penal lanzado por nuestro "chiqui" Cordero. Es que no hay otra palabra que exprese y concentre de mejor manera todo el sentimiento desatado luego de aquel tanto que nos dio el paso a la final de los play off. Fueron 120 minutos de nerviosismo al máximo, donde veíamos que nuestra querida Unión no dominaba, ni mucho menos lograba desarrollar su buen juego acostumbrado. Viéndonos así muy complicados en lograr el ansiado gol y consecuentemente el paso a la final.
Nuestros estómagos ya no podían más una vez que nuestro extraordinario jugador Ramírez cae en la trampa de Gary Medel y es expulsado quedando más de 30 minutos del segundo tiempo. En ese instante quedó absolutamente claro que nuestras fuerzas tendrían que concentrarse desde yá en aguantar, aguantar y aguantar. Hasta que en algún momento resulte una escapada de algún delantero o se concrete una genialidad de nuestro "pipa" Estévez (cosa que casi se dio, a todo esto). Y si eso fuera poco, cabe agregar que sabíamos que si católica hacía un gol, estaría todo prácticamente perdido ya que no bastaría luego lograr el empate, sino que con un hombre menos deberíamos lograr otro más.

¿Así que este era el Barcelona?

Y es ahí (me parece) donde está lo rescatable de nuestra Unión, en que sus jugadores saben perfectamente como enfrentar los partidos y le entregan a cada uno de estos su toque particular. No he visto equipo en el mundo que juegue igual contra todos. Si bien es cierto, los jugadores no son piezas, el futbol tiene mucho de ajedrez. A cada rival cada estilo y a cada juego cada nueva partida y estrategia.
Sin duda esto no lo entienden así la gente de la UC, sobretodo al término del partido de ida donde centraron el análisis de su actuación en la poca similitud de juego ofrecido por nuestro equipo en comparación a lo desarrollado en todo el campeonato. Aunque podría ahorrarme este comentario, en honor a la libertad de expresión y de prensa (violada en estos días en Honduras junto a la Democracia). Digo que seguramente los Srs. O`ryan y Figueroa estuvieron muy ocupados para ver la semifinal del Barcelona y el Chelsea, donde al parecer por juego en esos partidos, no debió haber pasado un equipo que luego salió campeón.
Pero por suerte esto si lo comprenden nuestros jugadores y cuerpo técnico.

No estará Ramírez en el partido de ida.

Esto será una gran ventaja que dejaremos en ataque, David es un jugadorazo cerebro de mucho de los ataques de Unión, sin embargo su sanción, si bien, nos incomoda, podría habernos incomodado mucho más (a mi entender). Esto debido a que ha tocado que en los últimos partidos contra católica, su reemplazante ("chiqui"Cordero) lo ha hecho bastante bien, e incluso le ha entregado a Unión cualidades distintas a ese puesto, me refiero a su constante colaboración con los laterales de ambas bandas, cumpliendo labores ofensivas y defensivas.
Su rendimiento en este sábado podrá entregarnos una muy buena alternativa a tomar en el caso que las cosas no llegaran a funcionar mucho en el partido de vuelta con Ramírez.

La cancha está en pésimo estado.

Es mi única preocupación. Ya que a pesar de todos los esfuerzos y medidas que se tomaron, la cancha sucumbió ante los últimos diluvios, que ablandaron y enlodaron la cancha, no pudiendo esta soportar el constante paso de 23 hombres en 120 minutos de juego. Digo que es mi única preocupación ya que una cancha en buenas condiciones hace solo favorecer el buen futbol de Unión Española y vaya que queremos volver a verlo.

Pronóstico para el Sábado en el Nacional

Será un partido tan disputado como el anterior, pero donde tendremos un muy buen juego, ya que la U no juega como la UC, deja jugar mucho más. Por esto creo que ganaremos ambas finales si bien por estrecho marcador, pero ganaremos. Es de esperar que en el partido de vuelta vaya mucha más gente de nuestro pueblo rojo, de la que fue contra la UC (que fue mucha), para que así seamos más que la U indiscutidamente tanto en futbol como en gente.

Saludos y abrazos al bravo pueblo rojo




1 comentario:

  1. Amigo P-drote:

    Lo primero que hice al llegar a mi casa ese lunes, fue meterme a la página de la Cooperativa y escuchar la radio a la carta. Que emocionante, ¿Verdad?

    Esperemos, que como jugamos en Santa Laura el martes, podamos hacer un buen encuentro. Al menos, este equipo nos ha brindado muchas alegrías... ¿Por qué no una más?

    Saludos, amigo.

    El Quijote.

    Ps: Excelente escrito, felicitaciones.

    ResponderEliminar