lunes, 5 de octubre de 2009

Carvallo Vuelve a Nuestra Matriz

Luego de la reciente derrota de local ante Santiago Morning por la cuenta mínima, nuestro entrenador da un paso al costado y vuelve a la dirección de las divisiones inferiores, haciendo un enroque con nuestro ídolo José "Coto" Sierra.

La razón es clara, para un estilo de administración empresarial como el que ha impuesto la nueva directiva, simplemente no se han cumplido los objetivos de la parte final del año. Unión este semestre ha quedado eliminada de la Copa Sudamericana en 8º de final y actualmente se encuentra en las últimas posiciones del torneo nacional a falta de pocas fechas para que termine la etapa regular pre Play off. Y este hecho en una institución con la antiguedad e inversión que actualmente ha realizado Unión Española, es inaceptable. Si hay algo que quiere lograr nuestro actual presidente, es que Unión Española esté siempre disputando los lugares de avanzada en el campeonato nacional.

Esta razón de podría perfectamente considerarse justificada, pero deberíamos reconocer que es algo extrema, sobretodo tomando en cuenta que este mismo entrenador ha sido quien hace practicamente un año ha salvado al equipo de un descenso casi seguro y ha logrado la clasificación a un torneo internacional y disputado la final del pasado campeonato, eliminando así toda posibilidad de que vuelvan los fantasmas del descenso que tanto nos habían rondado desde hace una década atrás. Es decir podría haberse esperado hasta final de campeonato.

Por esto último, pienso que la vuelta de Carvallo a la cantera hispana tiene otra explicación, una explicación que quizás sea lo único de valor de todo esto y es que pienso que la decisión se toma para que una persona que ha aportado tanto a Unión como don Luis, no se vea expuesta a la injustificada denostación pública por parte de pseudos hinchas con una excesiva e incontrolable frustración de grandeza, frustración que ante el primer gol en contra gatilla la ira más iracunda que se pueda ver.

Por otra parte, nuestro ex-dt también realizó un gesto de extraordinaria hidalguía y valor, y es que hace una semana atrás y al igual que luego de salvarnos del descenso el año pasado, don Luis Carvallo privadamente había puesto su cargo a disposición de Jorge Segovia, señalándole esta vez que en realidad no tenia la explicación ante los últimos malos resultados.

Son estas últimas dos actitudes, tanto de la dirigencia como la de nuestro ex-entrenador, las que me hacen dormir con tranquilidad esta noche, y poder mirar de manera esperanzadora el presente y futuro de nuestra querida Unión. Y es que me enorgullece el que tengamos esta clase de personas en la institución, verdaderos caballeros, quienes no se dejan presionar por las voces de una fanaticada cambiante como la luna, ni transan con la dignidad de las personas, y que están dispuestas a aguantar el chaparrón ante la palabra empeñada.

Seguramente muchos de los que vienen insultando a Carvallo desde que perdimos la final, en un próximo asado cuando lo tengan de frente, con una gran sonrisa le darán las gracias por salvar a Unión el 2008.

Por mi parte espero que no ocurra lo mismo con José "Coto" Sierra. Sería sumamente triste que un ídolo de Unión tenga nuevamente este cobarde trato, y digo nuevamente porque aun me acuerdo de su último partido por semifinal de Copa Chile, donde quedamos eliminados ante la Universidad de Concepción y muchos de los hinchas insultaron al "Coto" gritandole que se retirara porque daba pena. Fue una verdadera verguenza.

Me despido con una frase de uno de los pocos que en el fútbol he llegado a admirar.
"Cuando uno hace el trabajo honestamente siempre tiene que irse tranquilo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario