viernes, 2 de octubre de 2009

Carvallo Debe Seguir

Al termino de los primeros 45 minutos, se vivía una fiesta indescriptible en el estadio. Unión jugaba bien y nuevamente demostraba ser mejor que el campeón argentino. Nada pero absolutamente nada hacia presagiar lo que vendría.

Velez llegó muy poco con ocasiones claras de gol, de hecho sus dos goles fueron obras del infortunio más que de la habilidad en sus jugadas. Nadie pensaba que nuestro querido cordero iba a pifiar de tal manera, que entregara en bandeja el empate. De hecho, luego del empate, tuvimos mejores llegadas que los mismos argentinos en todo el encuentro.

Pero bueno, basta de escribir lo que todos sabemos, ahora quisiera hablar de algo más. Y eso es que quisiera referirme a la causa del ¿por qué no podemos aguantar ni manejar resultados?.

Me imagino que la mayoría piensa, y sobretodo luego de este partido, que la culpa es de Carvallo. Para mi no y quisiera señalar el por que:

En primer lugar hoy jugamos con los mismos jugadores del campeonato pasado, salvo Nájera. Es decir Unión no se ha reforzado, todos los jugadores que ha traído no han sido lo que se esperaba y según recuerdo al momento de traerlos, la mayoría de la hinchada (de Internet) estaba muy de acuerdo con estas incorporaciones (salvo rubio que no fue tan querido desde el comienzo).

Segundo, simplemente dependemos absolutamente de Leal, no podemos jugar sin el partidos importantes. Y esto sumado a que no nos reforzamos en el medio campo con un hombre de esa categoria hace que no podamos aguantar los partidos, ya que de nada sirve que probemos una y otra vez con mas y mas defensas si es que no tenemos gente en el medio campo que sea capaz de quitar pelotas, presionar, guapear, crear contragolpes y desahogar manejando así los resultados.

Me parece que en esos dos puntos complementarios radica el problema de Unión, y me parece que esto no es culpa de Carvallo por la razón que con el entrenador que se tenga, unión no podrá controlar el medio campo ya que solo Villagra aporta en el quite pero no tiene mayor juego ni creación, asimismo ni Ampuero ni Cordero pueden echarse el equipo al hombro y entregar tranquilidad al equipo, en su desesperación tienden a retroceder llevando al cuadro de unión a defenderse dentro del área.

No estoy diciendo que sean malos ni que deben irse. Lo único que digo que Unión tal cual como está y sobretodo con la lesión de Leal no está para grandes cosas y es porque no tiene medio campo, solo tiene un hombre de quite (Villagra) y un hombre de creación (Ramirez). Tanto Cordero como Ampuero son banca y el que estén jugando de titulares es el reflejo del deterioro que hoy afecta a nuestra querida Unión.

No me quiero llenar de pena ni amargura, sinceramente no tengo ganas. Con la frente en alto mañana diré que Unión sigue armándose,, es solo un tropiezo. No creo que deba irse Carvallo, solo pienso que debe traerse urgente dos reemplazos de Leal, ya que es nuestro talón de Aquiles. Simplemente quiero mirar al próximo campeonato, siempre vi este año como el renacer de Unión.

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario