viernes, 26 de junio de 2009

Un Partido Trabado

A pocas horas del término del partido de ida, en estas semifinales contra la UC, son varias las ideas que quedan del encuentro.


Lo primero es refererirse a lo mal que se ve el futbol en el nacional, sobretodo si es que te encuentras de espectador en uno de los codos, como lo estuve yo el día de hoy.
Segundo, y refiriendonos mas al partido, creo que el encuentro se dió tal como se esperaba, con una católica que intentó dominar las acciones desde un primer momento y nuestra unión por el otro lado haciendo su juego, recuperando el balon, tocando y esperando el momento indicado para dar una estocada.
Fué así como católica se creó la mejór oportunidad del encuentro ( fiel reflejo de su juego en ataque), originada por una pérdida de balón por parte del Pipa Estévez en casi mitad del terreno, cortandose el ataque y pillando mal parada a la defensa. Mirosevic se la abre a Luis Nuñez, quien manda un centro rasante dejando solo, solo, solo a Jaison Ibarrola, quien increiblemente remata lento y afuera.
Sin embargo no fué mucho más que eso lo que mostró católica, si bien llegó tambien a través de dos cabezasos, estos no fueron de gran peligrosidad, demostrando que el ataque lateralizado de la uc no genera mayor peligro ya que depende mucho del error del rival o de pillar mal parada a la defensa, y se obsesiona en buscar el gol a través de centros durante todo el partido. Esto explica el porque la mayor posesión del balón por parte de católica no se tradujo en mayores ocaciones de peligro, sumado al excelente trabajo defensivo de nuestra Unión Española que practicamente no tuvo errores.
Nuestra Unión durante todo el partido intentó recuperar el balón, mantener la posesión, avanzar tocando incansablemente, buscando la jugada magistral, un centro o un claro para rematar. Sin embargo, por momentos controló el juego (los primeros y los últimos 15 minutos) llegando a 3/4 de cancha, pero sin encontrar ese claro para entrar al area con pelota dominada por lo que se tuvo que rematar al arco con muchos defensas por delante dando rebotes o desviando el balón. Fué así como las mejores oportunidades fueron 3 cabezazos, 2 de Canales y 1 de Braulio Leal, pero muy poco en comparación al volumen ofensivo que muestra regularmente con las constantes subidas de sus laterales en apoyo de los delanteros y de Ramirez y Leal. Sin embargo Unión estas subidas no las pudo hacer, Católica sumó muchos hombres en mitad de campo, disputó el juego desde medio cancha hacia arriba, lo cual se tradujo en que nuestros hombres de creación tuvieron que retroceder hasta mas atrás de mitad del campo para tratar de hacer algo, y jamás pudieron entrar en juego con Rosende o Madrid, ya que estos se limitaban mucho temiento el ataque por los costados de católica. En suma se limitaba todo posibilidad de seguir avanzando y se terminaba simplemente cambiando de banda o mandando pases hacia adelante de 40 metros por los aires, en busca de la genialidad de Estevez y el aguante de Canales , los que al estar muy solos perdian muy rapidamente el balón. Esto cambió harto con la entrada de Cordero cerca de los últimos 15 minutos (abriendonos así una ventana de como ganar en Santa Laura), quien creó la jugada en la que Canales rosó el travesaño, y que aprovechando el cansancio de los demás, por momentos se sumó como un cuarto delantero y al mismo tiempo como un segundo lateral, al lado de madrid, cubriendo así todo el sector izquierdo, e incluso por momento cambiando de banda generando ataque por el sector derecho. Su entrada no tan solo hizo posible combinar con los puntas, sinó que tambien se posibilitó el espacio para que Leal avanzara más con pelota dominada y que Rosende buscara linea de fondo y centrara. Lamentablemente tampoco se puede hablar mucho de este cambio de juego que introdujo Cordero, ya que duró solo los últimos 15 minutos.

Estoy seguro que Carvallo durante esto días trabajará en la creación de juego con nuestros laterales y volantes. Sin duda el partido del domingo se tiene que ganar, ya que los empates no nos sirven tomando en cuenta que no hicimos goles de visita.
Por nuestra parte solo podemos aportar llendo masivamente al estadio, y alentar a Nuestra Unión.

HEEEE........OOEEEEEEE........OOEE........OOEE....OOEE
UNNNIIIOOONNN



Saludos al pueblo rojo y es de esperar que el domingo nos resulte todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario